Comunicarse con los millennials es contar historias

Las historias deben ser las reinas del contenido cuando Comunicarse con vas a hablarle a los millennials, puesto que buscan, ante todo, formar un vínculo con las marcas. Para esto el storytelling será tu mejor aliado. Hay muchas formas de crear contenido contando historias. De verdad son infinitas las posibilidades, así que si algo es fundamental es ser creativo. La creatividad y el dinamismo al contar una historia logrará que tu público se enganche con lo que quieres comunicar como marca. En este sentido, es necesario que abarques todos los aspectos que te constituyen, incluso tus empleados. Conecta desde la humanización de la marca contando historias reales. Algo sí debes tener en cuenta. No pretendas mentirles con guiones y cuentos elaborados a la generación «Y,» tendrás pérdidas catastróficas. Siempre sé real y no tengas miedo a los storytimes.

Ofrece Comunicarse con respuestas y soluciones

Ya es una pésima estrategia de contenidos, o de top industry data comunicación, solo exponer una serie de problemas sin contar las soluciones. Si lo haces tratando de llegar los millennials, es posible que todos te den la espalda. Cuando quieras emitir un mensaje eficiente ofrece respuestas y soluciones. Esta generación no solamente consume redes sociales. Para muchos las redes sociales son su casa y su espacio seguro. Como marca, tu trabajo debe estar enfocado en darle todas las respuestas que necesita. El algoritmo ayuda mucho a llegar a tu público objetivo, pero que se queden depende de la calidad del mensaje que estás emitiendo. No solamente debes detectar cuáles son sus problemas, también debes ofrecer soluciones y respuestas a ellos. Que consigan en tu marca más que una simple publicidad. Ahí está la verdadera cone

Identifícalos con tu marca, crea vínculos

A todos les gustan las cosas con las que pueden identificarse. DP Leads Por eso, es importante que vincules tu marca con tu público, pero de verdad. Para aclarar este punto, tu marca debe tener características que se parezcan a los millennials. Para esto puedes integrar muchos factores, según lo que combine con la personalidad de la marca. Si estás comenzando, puedes crear un arquetipo de marca que sea un millennial. De esta forma, comunicarse con los millennials será algo que ocurra entre «iguales». Otra opción es vincularte con embajadores de marca o influencers que sean millennials o tengan su público en ellos. Si se sienten identificados tendrás mejores respuestas y resultados. Hazlos sentir cómodos cuando les estés enviando un mensaje.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *